• Regístrate
Estás leyendo: Niegan amparo a ‘El Chapo’; será procesado en EU
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 19:26 Hoy

Niegan amparo a ‘El Chapo’; será procesado en EU

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México negó un amparo al capo, por lo que fue extraditado a Estados Unidos para ser procesado por diversos delitos.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México negó un amparo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, por lo que fue extraditado a los Estados Unidos.

En un comunicado explicó que se cumplió con "las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados".

El gobierno de México puso a disposición de las autoridades estadunidense al líder del cártel de Sinaloa para ser procesado por diversos delitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.