• Regístrate
Estás leyendo: Niega el titular de la SSP envío de mando detenido
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:27 Hoy

Niega el titular de la SSP envío de mando detenido

El titular de la SSP indicó que la contratación del comisario de Seguridad Pública es responsabilidad del ayuntamiento de Amozoc.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Jesús Morales, negó que haya designado al comisario de la Policía Municipal de Amozoc, el cual, actualmente, se encuentra detenido por su presunta vinculación con el asesinato de los seis oficiales.

Durante una rueda prensa con motivo de la toma del control de Chalchicomula de Sesma, el titular de la SSP indicó que la contratación del comisario de Seguridad Pública es responsabilidad del ayuntamiento de Amozoc. Además, afirmó que las acciones que ha emprendido para mejorar la seguridad de los municipios han dado resultados.

Cabe recordar que el contralor de Amozoc, Alejandro González, señaló a Milenio Puebla que el comisario, Javier Rojas Alonso, actualmente detenido por su presunta vinculación con la ejecución de seis agentes, fue enviado por la SSP estatal, incluso, dio a conocer que ya se había enviado a un sustituto.

“La seguridad está a cargo, ayer por parte de (la Secretaría) Seguridad Pública del estado ya nos enviaron al nuevo comandante que se llama Gumersindo Rodríguez Santiago, entonces ya como tal fungiendo como comisario”.

El miércoles, la SSP dio a conocer mediante un comunicado: “Se entregó el equipo de la Comisaría de Seguridad Pública al Oficial Gumersindo Rodríguez Santiago y, por parte de Tránsito Municipal, al Inspector Manuel Martínez Reyes, en presencia de autoridades del municipio; ambos contarán con el apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.