• Regístrate
Estás leyendo: Niega PGR haber cruzado o disparado hacia EU
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:40 Hoy

Niega PGR haber cruzado o disparado hacia EU

Fuerzas federales localizaron un rancho que era utilizado para el tráfico de personas y droga, a unos metros de la frontera entre Sonora y Arizona; sólo hubo disparos de los delincuentes, afirmó.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, negó que helicópteros de la PGR y Sedena hayan cruzado o disparado hacia territorio estadunidense.

En conferencia de prensa, Zerón informó que la PGR, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la policía estatal, detectó un predio en el rancho La Sierrita, en el municipio de Altar, Sonora, que era usado para el tráfico de migrantes y droga, por lo que desplegaron un operativo.

El funcionario explicó que presuntos delincuentes, al detectar la presencia de helicópteros, abrieron fuego; la acción del grupo táctico permitió la detención de los agresores, en el rancho localizado a unos metros de la frontera entre Sonora y Arizona.

"Solamente hubo disparos de las personas detenidas", dijo y afirmó que no se entró a territorio estadunidense. "Fue exactamente a 100 metros de la frontera", añadió.

La Patrulla Fronteriza informó en un comunicado que el helicóptero penetró unos 100 metros en el desierto y disparó dos veces sobre territorio de los indígenas Tohono O'Odham, que se encuentra en la frontera.

Esta mañana la Sedena informó a MILENIO que ninguno de sus helicópteros había cruzado a tierra estadunidense.

El director de la Agencia de Investigación Criminal mencionó que fuerzas federales y estatales rescataron en ese operativo a 39 migrantes y detuvieron a cuatro presuntos delincuentes en un rancho conocido como La Sierrita.

Detalló que en época de verano, los presuntos traficantes llegaban a pasar hasta a 400 migrantes al día y cada uno pagaba una cuota de alrededor de 7 mil dólares.

El inmueble fue localizado a 150 metros de la línea fronteriza con Estados Unidos.

En el operativo, los agentes decomisaron envoltorios con droga y cartuchos de arma.

Zerón agregó que según las primeras investigaciones, el rancho era utilizado al menos desde 2006 para el tráfico de drogas y personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.