• Regístrate
Estás leyendo: Ni tiempo dieron a la familia para juntar el rescate de Jahir
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:38 Hoy

Ni tiempo dieron a la familia para juntar el rescate de Jahir

Los delincuentes se lo llevaron a punta de pistola y encomendaron a sus padres reunir el dinero necesario para su rescate.

Publicidad
Publicidad

Jahir trabajaba en una distribuidora de materiales para la construcción en la delegación Xochimilco con su padre. Era el negocio que daba sustento a toda su familia, pero desde la semana pasada todo quedó a la deriva: un grupo de sujetos asaltó su casa. El pretexto perfecto para concretar su secuestro.

Los delincuentes se lo llevaron a punta de pistola y encomendaron a sus padres reunir el dinero necesario para su rescate. Esa tarea comenzó bajo el entendido de que su hijo de 25 años regresaría a casa.

Sin embargo, el sábado pasado el cuerpo de la víctima apareció con un disparo de arma de fuego en la cabeza. La Procuraduría capitalina inició la carpeta de investigación por homicidio, pero el caso ya lo atrajo la Fiscalía Antisecuestro.

Los amigos de Jahir lo recuerdan como un “chavo carismático, difícil de convencer para asistir a las fiestas y poco probable que accediera a los bailes gruperos”, poco a poco se convertiría en el brazo derecho de su padre para hacer prosperar el negocio familiar.

Atendía los pedidos de grava, arena, cemento, varilla; también cargaba los bultos de material y de vez en cuando acompañaba a los trabajadores a distribuir.

Aquél día en que los desconocidos ingresaron a su casa todo cambió cuando fue privado de su libertad ante la mirada de su familia.

Entonces, la angustia continuó para conseguir el dinero que entregarían como rescate. Los días pasaron y la comunicación con los secuestradores aún se mantenía latente, pero después la familia de clase media denunció los hechos ante las autoridades judiciales porque las llamadas cesaron.

Fue el fin de semana cuando los vecinos de la colonia Santa Cruz Acalpixca encontraron en un paraje rural el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años con un disparo en la cabeza.

“La Policía de Investigación realiza trabajos de campo y gabinete para localizar al o a los probables responsables del homicidio de un hombre, quien fue hallado con un disparo de arma de fuego sobre un camino de terracería, en la colonia Santa Cruz Acalpixca, delegación Xochimilco”, indicó la procuraduría capitalina.

El cadáver de Jahir fue reconocido por sus familiares. Todos reunidos en su casa le lloraron. El día de su funeral, sus amigos se apostaron afuera de la iglesia, prendieron los motores de los camiones e hicieron sonar el claxon para despedirse.

Desde 2014, el ministerio público ha iniciado 163 denuncias por secuestros registrados en la Ciudad de México, de acuerdo con la Procuraduría capitalina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.