Luego de balacera, detienen a dos asaltantes en Neza

Elementos municipales lograron a detener a los sujetos luego de que asaltaran una unidad del transporte público en la colonia El Sol; dos secuaces se dieron a la fuga.
Los detenidos dieron información que podría llevar a la aprehensión de sus secuaces.
Los detenidos dieron información que podría llevar a la aprehensión de sus secuaces. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, detuvieron a dos integrantes de una célula delictiva dedicada al robo a pasajeros de unidades del transporte público.

La aprehensión se concretó luego de una persecución durante la cual los delincuentes dispararon contra los oficiales en varias ocasiones, informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal.

El funcionario detalló que oficiales de la Policía Vecinal de Proximidad, asignados a la colonia El Sol, realizaban recorridos de vigilancia cuando se percataron, justo a la altura de Calle 13 esquina con la Séptima avenida, que tres sujetos se encontraban despojando de sus pertenencias a los pasajeros de una camioneta del transporte público de la ruta 105.

De esta manera se aproximaron para intervenir de manera inmediata, pero los presuntos delincuentes descendieron rápidamente de la unidad y abordaron un vehículo Jetta color rojo, en el cual los esperaba otro sujeto para darse a la fuga.

Ante los hechos, y al identificar los agentes que los individuos se encontraban armados, lanzaron la solicitud de apoyo al Agrupamiento Metropolitano iniciándose una persecución que terminaría sobre la avenida Periférico esquina con Plaza de las 3 Culturas, colonia Plazas de Aragón.

Ahí, los malhechores descendieron del vehículo detonando en varias ocasiones sus armas de fuego en contra de los policías.

Luego de la refriega dos de los agresores lograron huir, mientras que los dos restantes fueron asegurados junto con el vehículo y las pertenencias robadas.

Amador Amador precisó que los detenidos responden a los nombres de David "N", alias "El Güero", y Osvaldo "N", alias "El Gordo", quienes fueron traslados inmediatamente al ministerio publico correspondiente.

Horas más tarde los detenidos dieron información que se espera sea relevante para lograr la detención de sus dos cómplices que consiguieron escapar, a los que dijeron apodar "El ratón" y "El flaco".

Las víctimas del robo relataron que los individuos abordaron la unidad de transporte colectivo haciéndose pasar por usuarios para después sacar sus armas de fuego y realizar tres detonaciones a bordo de la camioneta, –dos al techo y una al piso– amenazándoles con quitarles la vida.


ERM