• Regístrate
Estás leyendo: Neza no se sumará al Mando Único: Amador Amador
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:24 Hoy

Neza no se sumará al Mando Único: Amador Amador

La nueva secretaría en el ramo no ha emitido su programa, señala el director de Seguridad y asegura que en el municipio mantendrán el Coordinado Policial.

Publicidad
Publicidad

El director de Seguridad Pública de Ciudad Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, afirmó que la corporación policiaca mantendrá el Mando Coordinado Policial, que le ha permitido reducir índices delictivos, por lo que no se sumará al Mando Único que opera el Gobierno del Estado de México, aunado a que la nueva Secretaría de Seguridad no ha dado a conocer su programa en la materia. Recordó que el Ejecutivo mexiquense propuso a los ayuntamientos adherirse al esquema. "Hasta ahora el nuevo mandatario no ha dado a conocer su plan de seguridad".

Destacó que el gobernador solo ha mencionado que pondrá en marcha algunas acciones como la instalación de botones de pánico en las unidades de transporte público, sin embargo, dicho esquema ya se desarrolla en el municipio desde hace varios meses.Expuso que la administración podría generar un protocolo con acciones novedosas y de mayor efectividad.

"Algunas de las propuestas nosotros ya las venimos implementando, no creo que con la creación de la Secretaría de Seguridad estatal sea suficiente, ya lo hemos visto en otro momento cuando se creó y luego volvió a ser Comisión".

TE RECOMENDAMOS: Reacción vecinal frustra secuestro de una adolescente

Tras comenzar actividades para el periodo 2017-2022, la gestión encabezada por Alfredo Del Mazo Maza reemplazó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES). Amador Amador añadió que en la entidad debería poner en práctica el modelo de Mando Coordinado, el cual ha permitido disminuir la incidencia criminal en la demarcación hasta 70 por ciento, durante un periodo mayor de cuatro años y medio.

"Hemos logrado reducir la inseguridad más que en cualquier otra localidad del país, según el Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)". Insistió que ante el exitoso esquema que ha sido aplicado en el territorio podría ser un proyecto concreto en la materia para emplearlo, ya que está probada su efectividad.

"Está demostrado cómo se han reducido los índices delictivos en Nezahualcóyotl. Ello a través de la forma en la que nos hemos organizado por medio de los cuadrantes y sobre todo de respaldarnos con la ciudadanía".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.