• Regístrate
Estás leyendo: Neza detiene a dos ladrones y botín de 800 mil pesos
Comparte esta noticia

Neza detiene a dos ladrones y botín de 800 mil pesos

La policía local implementó un operativo para detener a dos presuntos criminales con lo que robaron de un centro comercial.
Publicidad
Publicidad

Policías de Nezahualcóyotl lograron la detención de dos individuos que ingresaron a dicho municipio luego de robar una tienda comercial ubicada en la plaza comercial Perinorte en Cuautitlán Izcalli.

Los agentes municipales, luego de un seguimiento vía cámaras de vigilancia, localizaron a los presuntos delincuentes en calles de la colonia Esperanza, arrestándolos y recuperando la mercancía con valor de más de 800 mil pesos, informó el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García.

El presidente municipal señaló que elementos del Centro de Mando C4 recibieron un reporte de robo en la Plaza Comercial referida por lo que iniciaron los protocolos de "alertamiento", logrando captar al vehículo Nissan Versa tripulado por los delincuentes al ingresar al territorio de Nezahualcóyotl.

Botín

Por lo que tras darles seguimiento se canalizó su ubicación a elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, quienes sorprendieron a los sujetos en posesión de 51 relojes, 16 consolas, 27 celulares, tabletas electrónicas, cámaras fotográficas, y otros artículos sustraídos de una tienda departamental Sanborns, junto con máscaras y barretas que probablemente utilizaron en el atraco.


De la Rosa García detalló que al arribo de los uniformados los presuntos delincuentes de manera inmediata intentaron huir por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de Guillermo “N” y Mario “N”, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se abrió el acta número NEZ/NEZ/NZ1/062/248270/18/11 para determinar su situación jurídica, cabe mencionar que ambos sujetos cuentan con antecedentes de reclusión por el delito de robo calificado con violencia.



Resaltó la coordinación de los diferentes agrupamientos de la policía de Nezahualcóyotl que permitió la detención del par de individuos y la recuperación de la mercancía con valor de más de 800 mil pesos propiedad de la tienda departamental ubicada en la calle Hacienda Sierra Vieja, Fraccionamiento Hacienda del Parque, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa resaltó la utilidad del sistema municipal de cámaras de videovigilancia de Nezahualcóyotl, el cual fue crucial para localizar a los delincuentes y ha sido mejorado de manera importante durante la actual administración con la implementación de nuevas cámaras de última tecnología y mayor resolución, por lo que reiteró que el municipio no da tregua a la delincuencia.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.