• Regístrate
Estás leyendo: Negocios gastan hasta 15 mil en su seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 11:12 Hoy

Negocios gastan hasta 15 mil en su seguridad

Han tenido que invertir los dueños de comercios, en créditos de vigilancia para sus negocios debido a la delincuencia.
Publicidad
Publicidad

Los dueños de comercios pequeños han tenido que invertir hasta 5 mil pesos para proteger su patrimonio de la delincuencia, por lo que tienen que adquirir créditos para poder instalar sistemas de vigilancia y cámaras.

Son los negocios más pequeños los que han tenido complicaciones para protegerse de los robos, “pero han tomado algunas medidas por razones que son muy necesarias, como la seguridad”, aseguró Enrique Lara Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope).

Expuso que un comercio tiene que invertir, como mínimo, entre 4 mil y 5 mil pesos por un paquete básico que tiene un par de cámaras; sin embargo, “quienes tienen más recursos, tienen negocios más grandes y ya han sido víctimas de robos tienen que invertir hasta 15 mil pesos, que eso contempla más

cámaras”.

Los propietarios de los negocios se mueven a través de una financiera o los que manejan tarjetas bancarias recurren a los pagos con meses sin intereses, “pero todo es para reforzar la seguridad de sus establecimientos y sí vale la pena”, remarcó el representante del comercio en pequeño en la ciudad.

Dio a conocer el empresario que ha habido un alza en los locales que han decidido adquirir tecnología anti-robos en base al crédito, “tal vez un 30 por ciento del total de los miembros de la cámara (que superan los trescientos afiliados)”.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.