• Regístrate
Estás leyendo: Necesitan cámaras 90 escuelas de León
Comparte esta noticia

Necesitan cámaras 90 escuelas de León

Seguridad

Número de escuelas que requieren instalación de 90 cámaras para combatir la inseguridad están ubicadas en ocho polígonos de la ciudad
Publicidad
Publicidad

Jesús Jonathan González, director de Educación municipal, comentó que el número de escuelas que requieren de la tecnología como la instalación de 90 cámaras para combatir la inseguridad están ubicadas en ocho polígonos de la ciudad.

Escuelas que se encuentran en colonias como Piletas, San Juan de Abajo, León I, 10 de Mayo y otras, contarán con cámaras de seguridad, aunque Jonathan González dijo desconocer el número de equipos de video vigilancia que se necesiten por cada plantel, sí reconoció que se deben de instalar en puntos estratégicos.

“Son estas 90 con mayor incidencia delictiva en la ciudad, nosotros estamos en la espera de que se puedan tener ya las cámaras para penetrar en la parte de la instalación que estará por parte de la Secretaría de Educación”, dijo el director.

Uno de los objetivos primordiales de las cámaras de seguridad en el interior de las escuelas públicas, es que se pueda mandar la alerta por parte de los profesores cuando se esté cometiendo un delito y se tenga un servicio más eficiente y rápido.

Aunque el director de Educación declaró que se solicitaron 90 cámaras para combatir la inseguridad en las escuelas, al preguntarle al subsecretario de Seguridad Pública de León (SSPL), José Luis Manrique, argumentó que él no estaba enterado del tema.

“Estas 90 escuelas, son las escuelas que tenemos ya muy focalizados que ya tienen a lo mejor denuncias de dos a tres veces, que se les han estado metiendo, ha habido vandalismo, han estado extrayendo material, entonces vamos a comenzar con estas, en conjunto con las escuelas que se sumen, que podamos ir a comenzando iluminación, a crear banqueta, a crear un entorno seguro escolar”, añadió el director de Educación del municipio de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.