• Regístrate
Estás leyendo: Necesario delimitar acceso de información en temas de seguridad: Fiscal
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:34 Hoy

Necesario delimitar acceso de información en temas de seguridad: Fiscal

Eduardo Almaguer señaló la importancia de definir la información que puede ser pública y la que no, esto tras la resolución del Itei de entregar resultados de examen de confianza de Caro Cabrera.


Publicidad
Publicidad

La línea que divide la información que puede ser pública y la que no, en torno a temas de seguridad tiene que estar bien definida para que el ciudadano tenga certeza sobre aquellos casos en los que podrá acceder a información, señaló el Fiscal del estado, Eduardo Almaguer Ramírez en referencia a la resolución del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei) para entregar los resultados de los exámenes de confianza del Comisario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera.

Sobre la resolución del Instituto, el fiscal del estado detalló que desconoce la fundamentación en la que se basaron para tal resultado pero recordó que en su caso los resultados de sus exámenes de confianza fueron públicos.

Esta resolución del Itei puede sentar un precedente para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a los resultados de las pruebas a las que se someten los mandos policiacos y policía en general por eso es que la línea de lo público y la privado tiene que etas muy bien delimitada, reiteró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.