Asaltan y retienen por 4 horas a alcalde en Guerrero

Hombres armados despojaron de carteras, celulares, armas de cargo y un vehículo al alcalde de Copala, Nazario Damián Céspedes, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.
El presidente municipal de Copala, Guerrero, Nazario Damián Céspedes, está ileso.
El presidente municipal de Copala, Guerrero, Nazario Damián Céspedes, está ileso. (Tomada de Facebook)

Acapulco

El presidente municipal de Copala, Guerrero, Nazario Damián Céspedes, y sus escoltas fueron privados de la libertad durante más de cuatro horas, además de que fueron despojados de sus pertenencias y un vehículo en los límites de San Marcos y Acapulco.

Un grupo de hombres armados interceptó anoche al alcalde del Partido Verde Ecologista de México sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, adelante del poblado de Las Horquetas en San Marcos.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el presidente municipal y sus escoltas fueron liberados y están ilesos.

"De acuerdo con lo que se nos informó, un grupo de hombres armados los interceptaron y los despojaron de carteras, celulares, armas de cargo y otras pertenencias.

"Además del vehículo hay que destacar que tanto el alcalde (Nazario Damián) como sus escoltas son reportados como ilesos y eso es lo más importante", dijo el funcionario.

En la zona donde fueron interceptados el alcalde y sus escoltas opera una banda de presuntos integrantes de una célula delictiva que roba vehículos.


jbh