Rescata Marina a 15 cubanos; dos murieron

Los náufragos, localizados a 246 kilómetros al noreste de Puerto Progreso, Yucatán, presentaban síntomas de deshidratación severa; uno de ellos murió en la balsa y el otro cuando era trasladado.

Ciudad de México

Personal de la Armada de México rescató a 15 cubanos que se encontraban a la deriva en una balsa, aproximadamente a 246 kilómetros al noreste de Puerto Progreso, Yucatán.

Uno de los cubanos falleció debido a un paro cardiorrespitarotorio cuando era trasladado, mientras que otro murió a bordo de la balsa. La mayoría de los náufragos fueron trasladados al Puerto de Progreso para recibir atención médica ya que presentaban síntomas de deshidratación severa.

Dos mujeres que se encontraban en la balsa fueron hospitalizadas en el Sanatorio Naval de Yukalpetén, Yucatán, debido a su estado de salud.

La embarcación con los cubanos fue avistada por un barco de pesca, el cual dio aviso a personal de la Marina, adscrito a la Novena Zona Naval.

Personal de la Agencia del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, mientras que agentes del Instituto Nacional de Migración iniciaron las diligencias correspondientes para repatriar a los cubanos rescatados.