A partir del próximo lunes, diez agentes policiacos de Naucalpan e igual número de uniformados del municipio vecino de Tlalnepantla, realizaran conjuntamente dispositivos en la zona limítrofe entre ambas demarcaciones, focalizado en unidades de transporte público.
Revisarán las unidades de pasajeros con el objetivo de detectar armas de fuego y punzocortantes, drogas u otros objetos utilizados en la comisión de delitos principalmente a pasajeros, informó el director Operativo de Seguridad Ciudadana, Martín Riestra Rodríguez.
Ambas corporaciones locales resguardarán la seguridad en la zona limítrofe entre los municipios vecinos para disuadir y consecuentemente reducir los índices delincuenciales que registra esa zona.
TE RECOMENDAMOS: Demoledores, resultados de percepción de inseguridad
Además habrá puntos itinerantes de revisión a vehículos sin placas, que circulen a exceso de velocidad o con vidrios polarizados, entre otras características que hagan sospechar la comisión de algún delito.
"La finalidad es reforzar la seguridad de los miles de usuarios de las diferentes rutas que transitan por ambos municipios, inhibiendo la comisión de delitos en camiones, microbuses y camionetas de transporte colectivo", dijo el funcionario.
Explicó que 10 agentes de ambas direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito revisaran al operador y usuarios a fin de localizar armas de fuego y punzocortantes, drogas u objetos que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos.
Riestra Rodríguez indicó que esta acción se realiza en las fronteras entre ambos municipios, como son Periférico Norte, Gustavo Baz y avenida Adolfo López Mateos, así como en las comunidades colindantes, donde se establecerán filtros en diferentes horarios.
RAM