• Regístrate
Estás leyendo: Naucalpan inaugura BOM; presumen instalaciones de primer nivel
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:25 Hoy

Naucalpan inaugura BOM; presumen instalaciones de primer nivel

Cuenta con sala de juntas, dormitorio, área de baños con sauna, cuarto de lavado y un salón de esparcimiento con mesa de billar.

Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

El gobierno de Naucalpan, entregó un cuartel para la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con instalaciones de primer nivel, que cuenta con sala de juntas, dormitorio, área de baños con sauna, cuarto de lavado y un salón de esparcimiento con mesa de billar.

En el evento, el alcalde, Edgar Olvera Higuera, informó que destinaron 18 millones de pesos para su construcción y ofrece ser un sitio con conectividad para los militares y policías federales que se movilicen con rapidez para atender una emergencia y realicen sus patrullajes en esta demarcación, pues está ubicada en un punto medular de la zona Lomas Verdes.

TE RECOMENDAMOS: Reducen 10% los robos en vías federales: Canapat

"El hecho que esta BOM se encuentre casi en el corazón de Lomas Verdes, donde hay avenidas muy rápidas, ayuda actuar con oportunidad".

En un recorrido que hizo acompañado del comisionado de Seguridad Estatal, Eduardo Valiente y de los jefes de las fuerzas militares y de la policía federal, el edil comentó que el cuartel de la BOM no solo tiene que ver con el tema de logística, sino que también se destinaron salas para espacio y recreación, la cual espera sea un prototipo parta otros municipios.

"Esperamos que con esta BOM podamos aportar un poco a que otros municipios en el país se puedan inspirar o pueda llegar a ser prototipo para las que se requieren en el país".

Luego explicó que decidieron instalar el cuartel en una zona céntrica para que las fuerzas del orden estuvieran en contacto permanente con los ciudadanos, "esperemos que la conectividad que tiene esta BOM, no solo con la avenida Lomas Verdes, también con la Adolfo López Mateos y el Periférico, nos permita interactuar con los demás cuerpos de seguridad y los ciudadanos".

Expuso que la administración de Naucalpan tuvo que hacer recortes presupuestales y muchos esfuerzos económicos, para hacer el plan financiero que permitiera redirigir 18 millones de pesos para entregar este cuartel a las fuerzas militares y federales.

"A pesar de la crisis financiera, Naucalpan no ha dejado de cumplir con los ciudadanos de traer seguridad y dar gracias a los cuerpos de seguridad pública que han hecho lo posible para coordinarse y hacer frente delincuencia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.