• Regístrate
Estás leyendo: Naucalpan implementa la App C4-24 contra inseguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:30 Hoy

Naucalpan implementa la App C4-24 contra inseguridad

Se trata de una aplicación que permite comunicación directa con las instancias del ayuntamiento, desde los teléfonos celulares.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades de este municipio dieron a conocer la aplicación C4-24 para brindar a los vecinos un servicio con alta tecnología, que permite eficientar la seguridad y atención en diversos rubros, esto mediante un sistema que está conectado desde los teléfonos celulares al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Durante la presentación de la App C4-24, desarrollada por la dirección de Gobierno Digital y Planeación, servidores públicos explicaron que la ciudadanía puede bajar la aplicación en sus dispositivos móviles, sin costo alguno, así como mantenerse en comunicación directa con el C4, donde personal capacitado recibe y atiende en forma inmediata las alertas y mensajes.

TE RECOMENDAMOS: Naucalpan también blinda límites con CdMx

Se mencionó que con este sistema, el gobierno municipal se pone a la vanguardia en el uso de la tecnología, para dar mejores resultados en seguridad, ya que además del chat para los mensajes, los usuarios pueden enviar la ubicación, fotos o videos de la emergencia reportada.

Se destacó que esta aplicación fue diseñada con base en las circunstancias sociales, orográficas y geográficas de Naucalpan, por lo que podrá ampliarse de acuerdo con las necesidades que se requieran, al tiempo que se convierte en vínculo entre ciudadanía y gobierno.

Funcionarios de la dirección de Gobierno Digital y Planeación refirieron que además la App C4-24 cuenta con botones de acción de seguridad que brindan otros servicios a la ciudadanía, entre ellos el reporte de baches y luminarias, al tiempo que conecta con el portal oficial del gobierno local mediante el cual los naucalpenses pueden realizar más de 15 servicios en línea, como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Exhortaron a los vecinos a hacer uso de esta moderna herramienta y atender diversos rubros, tanto en cuestiono de trámites como en la prestación de servicios públicos, así como en materia de seguridad.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.