Descubren narcotúnel cerca del aeropuerto de Tijuana

En el inmueble asegurado se descubrieron 5 toneladas de droga listas para ser enviadas a la Unión Americana.

Tijuana, Baja California

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Federal en Tijuana mantienen vigilado el exterior de un establecimiento que servía de fachada para un narcotúnel.

El establecimiento de nombre "Hielera Aeropuerto", se ubica a pocos metros del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

En el inmueble desemboca un narcotunel que tiene salida en Estados Unidos, en tanto que en el interior del inmueble están almacenadas más de cinco toneladas de marihuana.

Por su parte, autoridades de Estados Unidos confirmaron que el pasadizo subterráneo pasa por debajo de la carretera al Aeropuerto Internacional de Tijuana, "Abelardo L. Rodriguez", localizado a pocos metros del cerco metálico que divide a ambos países.

La vigilancia por parte de los elementos comienza en el bulevar Cuauhtémoc Norte, a la altura de la entrada a la colonia 70-76, delegación Mesa de Otay, lugar donde a 500 metros también se ubican instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Policía Federal División Caminos.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se libre la orden de cateo por parte de un juez federal para que personal de la Procuraduría General de la República pueda ingresar.

En enero de este año, personal del Ejercito Mexicano, localizo a 200 metros de distancia un túnel a medio construir.

Así mismo, el 7 de abril del 2015, en la colonia Aeropuerto, se localizó un narcotúnel mientras que se aprehendió a nueve presuntos narcotraficantes.


ERM