Narco usa rampas para cruzar muro con mariguana

La Oficina de Inmigración y Aduanas informó que un grupo de narcotraficantes intentó cruzar una camioneta, cargada con media tonelada de mariguana, sobre la reja fronteriza por medio de rampas. 
De acuerdo con la Oficina de Aduana e Inmigración, los narcotraficantes usaron rampas para poder cruzar una camioneta con marihuana por encima de la barda fronteriza.
De acuerdo con la Oficina de Aduana e Inmigración, los narcotraficantes usaron rampas para poder cruzar una camioneta con marihuana por encima de la barda fronteriza. (Immigration and Customs Enforcement.)

Los Ángeles

Narcotraficantes mexicanos cruzaron una camioneta cargada con media tonelada de mariguana sobre la reja que divide la frontera con Estados Unidos usando rampas metálicas, informaron este martes las autoridades que interceptaron el vehículo.

Ocurrido el domingo en la mañana a la altura de El Centro, California, el cruce fue registrado por las cámaras de vigilancia. El vehículo apenas pudo avanzar 350 kilómetros antes de que llegaran los agentes de la patrulla fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), según informó la dependencia en un comunicado.

Los tripulantes de la camioneta decidieron huir de vuelta a México, pero uno de ellos se arrepintió y volvió a Estados Unidos, donde fue detenido. Se desconoce si el otro hombre fue capturado. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó del incidente a las fuerzas militares mexicanas.

TE RECOMENDAMOS: EU mantendrá ayuda a México en combate a narco: Jacobson

"La vigilancia de nuestros agentes de la patrulla fronteriza y su capacidad para responder rápidamente es crucial para impedir que estos peligrosos narcóticos entren en nuestras comunidades y mantener las fronteras seguras", dijo Miguel García, supervisor de Operaciones Especiales de CBP.

Las autoridades hallaron escondidas en la camioneta 443.9 kilogramos de mariguana con un valor de mercado de 391.540 dólares, según CBP.

TE RECOMENDAMOS: En seguridad, EU es "débil y no puede" sin México: PGR

Los agentes encontraron además, al requisar el área, varias rampas colocadas para cruzar la reja metálica de seis metros de alto que divide la frontera.

Un intento similar para sortear la valla en una camioneta fracasó en 2012, con el vehículo atascado en el medio de la estructura.






SBG