Caen ocho narcotraficantes con un cocodrilo en el DF

Seguridad Pública capitalina informó que entre los detenidos está una mujer originaria de África; les decomisaron mariguana, pastillas psicotrópicas, cocaína, solventes y un arma.
El cocodrilo de río juvenil, también está en la categoría de protección especial.
Un pequeño cocodrilo de 60 centímetros, especie protegida por las leyes mexicanas (Archivo) (Javier Trujillo)

México

Policías capitalinos detuvieron a ocho presuntos narcotraficantes, a quienes se les decomisó un pequeño cocodrilo y cartuchos útiles, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La detención de estas personas, entre ellas una mujer de 48 años originaria de Senegal, África, se realizó en la colonia Morelos, indicó el titular de SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, sin precisar el día de la operación.

A los detenidos les fueron incautados varios contenedores en cuyo interior se encontraron 150 kilos de mariguana repartida en bolsas de plástico, 2 mil 900 pastillas psicotrópicas, tres kilos de cocaína, además de 107 pequeñas botellas con solvente.

También les aseguraron 45 cartuchos calibre .45, un pequeño cocodrilo de 60 centímetros, especie protegida por las leyes mexicanas, y un arma de fuego.

Al participar en el Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, Rodríguez Almeida explicó que la detención se logró "gracias al despliegue" policial en la mencionada zona como parte del Operativo Rastrillo.

Finalmente dijo que los ocho detenidos, la droga, el animal y el arma asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que "determinará su situación jurídica".

El Operativo Rastrillo se inició en 2013 en los puntos de alta incidencia delictiva en Ciudad de México con el objetivo de inhibir la comisión de crímenes.