Detienen a 3 sujetos con droga y armas en Chihuahua

Los presuntos narcotráficantes fueron detenidos en Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui; se les aseguró 19 armas de grueso calibre, un costal de mariguana, 892 dosis de cristal y siete vehículos.
Los presuntos narcotraficantes fueron detenidos en el municipio de Meoqui.
Los presuntos narcotraficantes fueron detenidos en el municipio de Meoqui. (Especial)

Chihuahua

Tres presuntos narcotraficantes y tratantes de blancas fueron detenidos con 19 armas de grueso calibre, un costal de mariguana, 125 dosis de la misma hierba, 892 dosis de cristal y siete vehículos en el poblado de Lázaro Cárdenas, Chihuahua.

Este fue el resultado de una investigación que se seguía por los delitos de trata de personas y narcomenudeo en ese poblado, municipio de Meoqui, dijo el fiscal para la Prevención y Persecución del Delito Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz.

Durante el operativo encabezado por el titular de la PEU, Pablo Ernesto Rocha Acosta, fueron asegurados los tres sujetos, uno de ellos de origen norteamericano, quienes atacaron a los agentes estatales con armas de grueso calibre.

“Los agentes se trasladaron a esa población para ubicar los domicilios señalados por varias víctimas, donde las forzaron a empacar bolsitas de polvo blanco y las obligaron a quitarse la ropa para tomarles videos y fotos”, explicó el funcionario.

Al ubicar una vivienda de color naranja ubicada en las calles Francisco Sarabia y Álvaro Obregón, la cual se señala dentro de la investigación, los agentes vieron llegar una pick up de color obscuro de la que descendió un sujeto y se introdujo a ese lugar.

“Cuando el hombre salió de la vivienda, vio a los elementos y les realizó varios disparos, agresión que fue repelida, lo que provocó que el sujeto subiera a la pick up y emprendiera la huida, impactándose en un domicilio ubicado a 150 metros:

“El individuó bajó de la pick up sin atender los comandos verbales, se realizaron dos detonaciones al aire como advertencia, y una vez rendido, los policías le apreciaron una lesión en la parte posterior de la extremidad encefálica, proporcionándole los primeros auxilios”, dijo el fiscal.

El sujeto fue identificado como: Rubén Navarro González, de 26 años, y se le aseguró el vehículo que tripulaba, así como 4 rifles de asalto calibres AR-15 .223 y 7.62x39, varios cargadores, una capucha color negro y una pipa para fumar cristal.

Mientras era sometido, llegaron a toda velocidad una camioneta Expedición, color guinda, una Ford Explorer color verde oscuro y un Nissan Sentra modelo atrasado color guinda, e inmediatamente se retiraron de dicho crucero.

Almaraz Ortiz sostuvo que cuando era asegurado Navarro González, los agentes fueron agredidos desde el interior de la casa anaranjada, donde finalmente, fueron arrestados José Osvaldo Huitron González y Carlos Chávez Guillermo.

En total, les aseguraron: siete vehículos, 19 armas de grueso calibre, uniformes tácticos, un costal de mariguana, 125 dosis de ‘hierba’, 892 dosis de cristal, una placa de la Policía Federal, un par de esposas, 18 celulares, un radio, entre otros objetos.