Narcos van a vacacionar a Q. Roo: SSP estatal

El secretario de seguridad, Carlos Bibiano Villa, mencionó que los criminales no utilizan los destinos turísticos de la entidad para asesinar o disputarse plazas, sino para "asolearse".
Turistas disfrutan de un día soleado en la playa de la Malvarrosa, Valencia.
(EFE)

Chetumal, Q. Roo

El secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo, dijo que Quintana Roo es uno de los estados más seguros del país, porque los narcos van a los destinos turísticos de la entidad a vacacionar y asolearse.

"Es el estado más seguro de la República Mexicana, yo les digo que los narcos no son tontos porque agarran el aspecto administrativo a Guadalajara, Jalisco, y para vacacionar Quintana Roo. Se vienen para acá a asolear porque no son tontos", expresó el funcionario.

Entrevistado luego de la toma de protesta e instalación de la Comisión Estatal del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, Villa Castillo dijo que los integrantes y líderes de grupos del crimen organizado no llegan a Quintana Roo a realizar ajustes de cuentas o para disputarse las plazas, aunque sí para vacacionar a los destinos turísticos de la entidad como Cancún y Playa del Carmen.

Tras minimizar los recientes asesinatos en Cancún y Playa del Carmen entre otros tipos de delitos de alto impacto, el funcionario insistió que la entidad es uno de los destinos más seguros de la República Mexicana, incluso para los capos que visitan los polos turísticos.

La aparición de nuevas mantas en Cancún, en las que los integrantes del crimen organizado envuelven a sus víctimas tras darles el tiro de gracia, no es un signo de descontrol para el secretario de Seguridad Pública.

"Eso de cárteles a mí me han puesto cuatro (mantas) y pues a mí por una oreja entra y por otra me sale, han sido láminas que dicen que me van asesinar y que esto y aquello pero siempre les diere lo mismo salgan al paso y punto", indicó.