• Regístrate
Estás leyendo: ‘Narcos’abandonan 2 cuerpos en Ecatepec
Comparte esta noticia

‘Narcos’abandonan 2 cuerpos en Ecatepec

Grupo armado asesina al mando policiaco del municipio de Bocoyna, Chihuahua.
Publicidad
Publicidad

Dos hombres ultimados en el Estado de México, un jefe policiaco asesinado en Chihuahua y el hallazgo de cuatro narcolaboratorios en Sinaloa fue el saldo que dejó este viernes la violencia ligada al crimen organizado.

En el municipio de Ecatepec, dos hombres fueron abatidos por sujetos, que además colocaron un mensaje con la frase “Fuerza Anti-Unión”, grupo antagónico de la organización criminal La Unión de Tepito.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex cruza información con la procuraduría capitalina para identificar a las víctimas y determinar si estaban reportadas como desaparecidas o si tenían vínculos con grupos delictivos.

El doble crimen ocurrió la madrugada en avenida Francisco I. Madero, colonia México Independiente, donde se localizaron los cuerpos de dos personas, de entre 30 y 35 años, con múltiples heridas de bala.

Según las primeras investigaciones, vecinos de la zona escucharon varios disparos, por lo que llamaron a la policía municipal y a los servicios de emergencia.

Tanto La Unión de Tepito como La Fuerza Anti-Unión mantienen una disputa por el control del narcomenudeo en Ciudad de México y el Edomex, la cual se ha caracterizado por la saña con que asesinan a las víctimas, algunas de ellas descuartizadas y sus restos esparcidos en ambas entidades.

En Chihuahua, un grupo armado —vestido con ropa tipo militar— asesinó al director de la policía municipal de Bocoyna, Alex Éder González Villalobos, de 38 años.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas justo en la entrada de la comandancia, donde también fue abatido el radioperador, Roberto Carrasco Jurado, de 40 años. Ambos fueron asesinados por los ocupantes de una de las seis camionetas que llegaron al lugar, donde intercambiaron palabras con el jefe policiaco para luego disparar.

“Tras el hecho se implementó un operativo de búsqueda de los agresores, quienes huyeron rumbo al poblado de Sisoguichi”, indicaron autoridades.

A 72 horas de que fuera ultimado Manuel Arzola Campos, Don Meny, jefe de plaza del cártel de Sinaloa en esa capital, sujetos armados mataron a Francisco, hermano de la víctima, cuando estaba afuera su vivienda, en la calle República de Jamaica.

Durante el ataque, los sicarios le “perdonaron la vida” a uno de los hijos del occiso y huyeron. Las autoridades reportaron la muerte de nueve personas más en esa entidad.

En Sinaloa, cuatro narcolaboratorios fueron localizados y asegurados en la comunidad de El Carrizalejo, sindicatura de Sanalona, perteneciente al municipio de Culiacán, con esto suman ocho sitios en los que se elaboraban drogas sintéticas que han sido asegurados en lo que va de año.

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, precisó que todos los objetos y sustancias químicas encontrados serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.