Policías y narcomenudistas se enfrentan en Atizapán

Una mujer murió y cinco hombres fueron detenidos durante un operativo de la Procuraduría del Estado de México en calles de la colonia Los Olivos, Atizapán.
Cerca de quince casquillos percutidos fueron encontrados en el lugar.
Una mujer murió durante la balacera, quien presuntamente atacó a los policías. (Yadith Valdez)

Ciudad de México

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se enfrentaron a balazos con narcomenudistas en calles de la colonia Los Olivos, en el municipio de Atizapán.

Según informó la dependencia, se realizó un operativo como parte de una investigación de la PGJEM, para localizar y desarticular puntos de venta de droga en esa región del Valle de México.

Una vez que el personal localizó un punto de venta calle Tabasco, fueron avistados cinco sujetos al exterior de un inmueble, mismos que intercambiaban bolsas con estupefacientes, a un costado de un vehículo compacto, el cual contaba con reporte de robo vigente.

Al percatarse de la presencia de los elementos de la PGJEM, los cindividuos se introdujeron al domicilio y desde el lugar comenzaron a disparar en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.

En el intercambio de disparos fue lesionada una mujer que se encontraba en el interior del inmueble, quien también accionó un arma de fuego en contra del personal de investigación y que posteriormente falleció.

Los Agentes de Investigación lograron contener la agresión y detener a quienes fueron identificados como David "N", de 40 años de edad; Víctor Manuel "N", de 40 años de edad; Ricardo "N", de 43 años; Eduardo "N", de 21 años, y Daniel "N", también de 21 años.

Al lugar arribó personal de Servicios Periciales de la Institución, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de la probable responsable, así como también localizaron dos armas de fuego: una tipo escuadra, de color plateado, calibre .25, la cual empuñaba la mujer fallecida y un arma de fuego tipo escuadra, color negro, calibre .9.

En el interior del inmueble se localizaron más de 200 bolsas pequeñas de plástico, cada una con pequeñas dosis de cocaína en piedra; así mismo, fueron encontradas dos pequeñas, una recién nacida y una de 4 años de edad, así como un varón de 6 años. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación legal.


ERM