Consigna PGJDF a presuntos narcomenudistas

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en la colonia Morelos, mientras que en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco fueron asegurados otro hombre y otra mujer.
Autoridades aseguraron un revólver, mariguana y dosis de cristal.
Archivo (Jorge Martínez )

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a tres hombres y una mujer que presuntamente comercializaban droga en calles de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, como parte del operativo Tepito Fin de Año.

Se les aseguró dosis de droga, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre aproximadamente a las 17:20 horas cuando agentes de Policía de Investigación detectaron en la calle González Bocanegra, entre Paseo de la Reforma y Comonfort, una motoneta tripulada por una persona que intercambiaba pequeños envoltorios con un automovilista.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Narcomenudeo precisó que el motociclista responde al nombre de Brandon Didier Hernández Jiménez, a quien se le encontró en una mochila envoltorios de plástico que contenían cocaína.

En tanto, el tripulante del automóvil, Erick Cruz Soto, también se le encontró dosis de droga y dinero en efectivo, además de diversos equipos de telefonía celular.

A los pocos minutos, llegaron al lugar de la detención, una pareja, identificados como Aarón Cruz Reyes y Patricia Soto Martínez, quienes tenían en su poder  pequeños envoltorios con droga.

 

Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

 

Además, en hechos distintos, en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco se capturó a un hombre y a una mujer vinculados con la venta y distribución de  estupefacientes, indicó la Procuraduría capitalina a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la calle Lenguas Indígenas, colonia Carlos Zapata Vela, delegación Iztacalco, cuando elementos de la Policía de Investigación  aseguraron a Fernando Alfonso Salazar García, cuando presuntamente comercializaba narcóticos; tenía en su poder cinco envoltorios de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

Fue consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.


En el último de los casos, fue asegurada  Samanta Cortez Vicuña cuando trató de ingresar droga al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Durante la revisión en uno de los módulos de ingreso, personal Técnico de Seguridad halló dos envoltorios que contenían cocaína y mariguana, por lo que fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.