Narcomenudeo, mayor delito cometido por jóvenes

Magistrado del Tribunal de Apelación Especializado en Materia de Adolescentes en Saltillo indicó que el año pasado procesaron 127 menores por ese delito 10% más que los enjuiciaron por robo.
Cuatro de los 20 detenidos por la venta de estupefacientes eran menores de edad.
Tan sólo en el año pasado se procesaron 350 menores por el delito de halconeo. (Notimex)
Alfonso Zamora, Magistrado del Tribunal de Apelación Especializado en Materia de Adolescentes (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En el 2014 el narcomenudeo fue el delito con mayor incidencia de los adolescentes, informó Alfonso Zamora, Magistrado del Tribunal de Apelación Especializado en Materia de Adolescentes, quien señaló que el año pasado se procesaron 127 menores por narcomenudeo, 10 por ciento más que los procesados por robo.

Zamora dijo que en el estado se encuentran internos alrededor de 350 jóvenes.

 “Superó ya el índice de los delitos de robo, que es el que conocemos a nivel mundial, con mayor incidencia, pero en Coahuila tenemos el halconeo y el de narcomenudeo”, indicó.

 Tan sólo en el año pasado se procesaron 350 menores por el delito de halconeo y de ellos el 50 por ciento se detuvieron, “porque en materia de adolescentes obtiene su libertad si los delitos cometidos no son considerados como graves”.

El  Magistrado del Tribunal de Apelación Especializado en Materia de Adolescentes dijo que en el estado se encuentran internos alrededor de 350 jóvenes, de los cuales 109 cometieron robo, 26 por facilitación delictiva (halconeo), 21 por lesiones leves, 15 por homicidio y uno por amenazas, entre otros.

Señaló Alfonso Zamora que en general el índice delictivo de adolescentes disminuyó del 2014 al 2013, además hizo hincapié en que cada vez son menos los jóvenes y adolescentes que inciden en la delincuencia.