Consignan a 14 presuntos narcomenudistas en cinco días

La PGJDF informó que los arrestos ocurrieron del 24 al 28 de noviembre en las delegaciones Cuauhtémoc, GAM, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa.
Policías municipales de León al momento de ingresar al Estadio de los Esmeraldas, precio a un juego de la Liga Mx
Once hombres y tres mujeres fueron detenidos por narcomenudeo. (La Afición León )

México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra 14 personas, entre ellas tres mujeres, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En un comunicado, la procuraduría capitalina refirió que las detenciones fueron realizadas del 24 al 28 de noviembre en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que en la delegación Cuauhtémoc fueron aprehendidos en las inmediaciones de centros educativos Óscar Molina Segura, Analleli Querem Matamoros, Orlando Chichia Tagle.

También Christian Emmanuel Cárdenas Arellano, Alejandra Hernández Moreno y Francisco Javier Olvera Torres, así como Daniel Palmeñón Ramírez, en otro operativo.

En otra acción, en una zona escolar de la colonia Ampliación Providencia, en la delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidos Julio César Díaz Laurabaquío y Enrique Manuel Carranza, cuando en acto flagrante intercambiaron un envoltorio con cocaína.

Además, por la misma acción fueron puestos a disposición de la representación social Arturo Gamero Martínez y Pompilo Ruiz Martínez, cuando en inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón presuntamente comercializaban sobres con cocaína.

Asimismo, Luis Christian Bañuelos Reséndiz y Francisco Javier Mares Vélez fueron detenidos en calles de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, al momento de intercambiar una bolsa que presuntamente contenía mariguana, por dinero en efectivo.

En inmediaciones de la colonia José María Morelos y Pavón, delegación Iztapalapa, fue asegurada Juana Bello Sotelo en posesión de 96 envoltorios con cocaína.

Una vez reunidos los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público determinó ejercer acción en contra de los 11 hombres, quienes quedaron a disposición del juez en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte; en tanto que las tres mujeres fueron consignadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.