Consigna PGJDF a 25 narcomenudistas

Las aprehensiones de produjeron en calles de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco; entre los detenidos hay tres mujeres.
Cuatro de los 20 detenidos por la venta de estupefacientes eran menores de edad.
Las mujeres ingresadas al penal de Santa Martha, mientras que los hombres fueron internados en el Reclusorio Norte. (Notimex)

Ciudad de México

Por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, 25 personas fueron consignadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ante jueces penales y llevados al reclusorio y a Santa Martha.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que las personas consignadas fueron detenidas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron las detenciones, entre las que hay tres mujeres, que comerciaban con mariguana y cocaína.

Los detenidos acusados de narcomenudeo son Eduardo García Rosales, Juan Enrique Gómez Castro, Alberto Rodríguez Villagrán, Eduardo Aguilar Mora, Jordy Eduardo Segura Solís, Israel Miranda Aguilera, Raúl Quintana Machorro, Carlos Alberto Miranda Zamora, José Antonio Mendoza Juárez, y José Humberto Velasco Juárez.

Además de Julián Israel Sánchez Martínez, Carlos Alberto Chico Mondragón, Francisco Ramírez Guevara, Roberto Manzano Rodríguez, Pablo García Jerónimo, Mario Martín González Vera, Miguel Ángel Soriano Cruz y Oscar Adán Piña Jacinto.

También, Luis Alberto García Urbano, René Francisco Cruz Miranda, Juan Carlos Nájera Olguín, Luis Alberto Razo Albarrán y las mujeres Yoseline Ramírez Vallejo, Janet Barojas Farfán y Belem Vargas Jardón.

La PGJDF informó que los cargos que enfrentan son por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio, venta y/o posesión para suministro.

Además, algunos de los detenidos incurrieron en delitos graves, toda vez que comercializaban droga en inmediaciones de algún centro educativo o entre menores de edad.

Los hombres consignados fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que las mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.