Catean casa que servía como narcotiendita en la Miguel Hidalgo

Tras el cateo, se detuvo a tres integrantes de una familia, quienes presuntamente son responsables del delito de narcomenudeo.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo, donde tres personas de una misma familia fueron detenidas como posibles responsables del delito de narcomenudeo.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que los probables responsables responden a los nombres de Fernando Vargas Estévez, Amparo Estévez Reyes y Griselda Peña Flor Estévez, quienes fueron puestos a disposición de un Juez Penal.

Fue el pasado 13 de diciembre, cuando personal de ministerial, pericial y de Policía de Investigación, adscrito al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) se presentaron al domicilio ubicado en calle Xolotl, de la mencionada colonia, para dar cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por un Juez Penal.

Una queja vecinal advirtió a las autoridades de dicha casa que servía como narcotiendita.
Durante la inspección del inmueble, fueron halladas en su interior seis bolsas de plástico transparente que contenían, cada una de ellas, vegetal color verde (mariguana), 52 envoltorios de clorhidrato de cocaína, así como billetes y monedas de distintas denominaciones, así como otros indicios.

Una vez que fueron embalados y recolectados, fueron trasladados a las áreas correspondientes. Así también a las personas que se encontraba al interior de la citada vivienda.

Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público ejerció acción penal contra de los indiciados por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta. Fernando Vargas Estévez fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en tanto que Amparo Estévez Reyes y Griselda Peña Flor Estévez, fueron trasladadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Sana Martha Acatitla.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo o llamar al teléfono 5345-5995, además pone a disposición el correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx.