Aseguran 5 narcolaboratorios del hijo de ‘El Azul’

Cuatro de los locales, donde se encontró material para la elaboración de ‘cristal’ se encontraban en Culiacán y uno más en Tamazula, Durango.
Uno de los narcolaboratorios asegurados en Culiacán, donde se halló material para la producción de "cristal".
Uno de los narcolaboratorios asegurados en Culiacán, donde se halló material para la producción de "cristal". (Especial)

Culiacán

Tras la detención de Juan José Esparragoza Jiménez, hijo de "El Azul", efectivos del Ejército aseguraron cinco laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas en los municipios de Culiacán, Sinaloa, y Tamazula, Durango.

De acuerdo a información proporcionada por el Ejército, cuatro de los narcolaboratorios fueron decomisados en la capital sinaloense en los poblados de Los Algodones, El Tomo, El Vado de la Noria y Tachinolpa.

En dichos establecimientos fueron encontrados diversos materiales para la elaboración de droga conocida como 'cristal', así como diferentes sustancias químicas.

Fue en el poblado de Tamazula donde se incautó un depósito clandestino con una extensión de una hectárea y media en donde se estaba procesando el enervante en fase terminal el cual tenía 'fachada' de una fábrica.

El Ejército precisó que dicho depósito era utilizado como acopio de sustancias químicas, área de mezclado, de procesamiento, acabado y empaquetado.

Además contaba con dormitorios para 60 personas, comedor, cocina y área de seguridad. Según la Sedena en dicho laboratorio se obtendría un producto terminado de aproximadamente de dos y media a tres toneladas de cristal.

Dichos decomisos se realizan a seis días del operativo en el que fue arrestado 'El Cora' quien se reconoció hoy como hijo de Juan José Esparragoza Moreno, y de Joel Vázquez Valdenegro, quienes fueron detenidos en operativos silenciosos de las fuerzas federales en Culiacán.