Hallan en Morelia laboratorio para elaborar metanfetaminas

La Procuraduría de Michoacán localizó una bodega con dos camiones y dos semirremolques con reporte de robo, además de 100 tambos con precursores químicos para fabricar droga

Ciudad de México

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán localizaron una bodega en Morelia donde se guardaba un laboratorio para elaborar metanfetaminas, además de vehículos con reporte de robo.

La dependencia informó en un comunicado que recibió una denuncia ciudadana en la que alertaron sobre movimientos de personas con actitud sospechosa y detonaciones de arma de fuego, en la colonia Elías Pérez Avalos ubicada a espaldas de la Central de Abasto.

Personal ministerial del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría llegó a la bodega ubicada en la calle Felipe Páramo número 160 de esa colonia y se encontró un arma calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos útiles.

Además de dos casquillos percutidos, 100 tambos con una capacidad de 200 litros, así como diversos utensilios para la elaboración de droga sintética.

También se localizaron dos tracto camiones, dos semirremolques, ambos con reporte de robo, contenedores de plástico, cubetas, tinas, costales y bolsas de plástico conteniendo líquidos de diferentes consistencias y colores. Además de sustancias en polvo, al parecer todo ellos utilizados como precursores para la elaboración de drogas sintéticas, como metanfetamina.

La bodega fue asegurada en tanto se notifica a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, para iniciar la averiguación previa correspondiente.