Un aroma lleva a policías a dos narcolaboratorios en Michoacán

En Uruapan, policías federales realizaban patrullajes cuando se percataron de un aroma cuyas características coinciden con productos químicos, por lo que implementaron un operativo.
En el operativo no hubo detenidos.
En el operativo no hubo detenidos. (CNS)

Ciudad de México

Un aroma llevó a policías federales hasta dos narcolaboratorios en Michoacán, los cuales fueron desmantelados, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En un comunicado detalló que policías federales realizaban patrullajes cuando se percataron de un aroma cuyas características coinciden con productos químicos, por lo que montaron un operativo seguridad en las inmediaciones de la tenencia de Angahuan, municipio de Uruapan.

Los agentes localizaron una construcción improvisada hecha con material plástico, en cuyo interior hallaron una caldera de acero inoxidable, 18 tinas abastecidas con un líquido color negro, 16 costales que almacenaban sosa cáustica, cuatro tambos y diferentes recipientes de plástico.

Después continuaron con el operativo y localizaron una construcción de características similares, donde se hallaron siete calderas de acero inoxidable, ocho tambos con capacidad de 200 litros que almacenaban precursores químicos, 11 garrafas de 20 litros abastecidas con un líquido color café, un tanque de oxígeno, seis tanques de gas LP, dos centrifugadoras para secado, cuatro botes que contenían alcohol, y un bote que almacenaba una pasta color blanco.

Los policías tomaron muestras representativas, mismas que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, y destruyeron ambos laboratorios clandestinos.

En el operativo no hubo detenidos.


jbh