Desmantelan narcolaboratorio en Michoacán

La PGR estatal y la Fuerza Rural encontraron en el predio Tejamanil utensilios y precursores químicos que al parecer eran utilizados para la elaboración de la droga cristal.
En el predio se localizaron precursores químicos de la droga conocida como cristal.
En el predio se localizaron precursores químicos de la droga conocida como cristal. (Especial)

Ciudad de México

Fue desmantelado un campamento habilitado como laboratorio para la elaboración de metanfetaminas en el predio Tejamanil, ubicado en la zona montañosa del municipio michoacano de Parangaricutiro.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Rural encontraron casas de campaña que eran utilizadas como dormitorios y otro espacio acondicionado como cocina.

En el lugar fueron encontrados tanques de gas LP de 30 kilos, 20 tambos de 200 litros de una sustancia química color azul; 20 costales con polvo blanco, al parecer sosa caustica, así como ollas de presión industrial con capacidad para 100 litros cada uno, además de otros utensilios y precursores químicos, que al parecer eran utilizados para la elaboración de droga sintética conocida como "cristal".

El Ministerio Público dio fe del hallazgo y dispuso que el sitio fuera asegurado, mientras la PGR estatal inició la averiguación previa correspondiente.