PGR desmantela narcolaboratorio en Mexicali

Personal de la Agencia de Investigación Criminal cateó un inmueble en Ejido del Valle, donde encontró recipientes, mascarilllas, gas y otros elementos usados en la elaboración de drogas sintéticas.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República aseguró un inmueble en la comunidad Ejido del Valle, en Mexicali, Baja California, donde localizó un narcolaboratorio en el que se procesaban drogas sintéticas.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de cateo en el domicilio citado, donde encontraron más de 10 bidones con capacidad de 50 litros; dos cilindros metálicos, conocidos como secadores; dos tanques de gas LP; tres básculas; once recipientes de cristal de laboratorio; dos quemadores y dos mascarillas.

Los agentes también hallaron sustancias líquidas y sólidas que se usan como base para la elaboración de drogas.

La AIC también llevó a cabo otro cateo, en una vivienda del ex ejido Chapultepec, municipio bajacaliforniano de Ensenada, donde detuvieron a tres personas y descubrieron 22 envoltorios con droga sintética, conocida como cristal, y hallaron cuatro automóviles, una motocicleta, dos lanchas con remolque y una báscula.

Los  detenidos, inmuebles, y el material asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.