Desmantelan dos narco campamentos en Tamaulipas

Las bases provisionales se encontraban en zonas rurales, una en Mier y otra en Ciudad Victoria; en la segunda fue liberada una persona que se encontraba secuestrada.
Equipo táctico abandonado en narcocampamento.
Equipo táctico abandonado en narcocampamento. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Dos narcocampamentos fueron desmantelados en los municipios de Mier y Ciudad Victoria. En este segundo fue rescatada una persona que se encontraba secuestrada.

En la capital del estado, fueron elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en el ejido Santa Engracia apoyados con un helicóptero Black Hawk encontraron un campamento.

Durante la inspección por tierra sujetos huyeron internándose entre los matorrales el pasto crecido, dejando abandonados dos vehículos marca Ford tipo Nitro y Focus; cargadores abastecidos y otros objetos.

Al inspeccionar el lugar, los agentes federales encontraron a un hombre con signos de haber sido maniatado, quien tras recibir atención médica manifestó que había sido privado de la libertad.

Otro narcocampamento fue desmantelado en las inmediaciones de la carretera Mier-Nueva Ciudad Guerrero.

En éste, elementos de Fuerza Tamaulipas respondieron a un llamado ciudadano, el cual reportaba un lugar frecuentado por personas armadas, a la altura del kilómetro 70 de ese tramo carretero.

En el sitio fue encontrado equipo de uso militar y municiones de alto calibre. Se aseguraron 46 cargadores para armas largas, 726 cartuchos de arma larga y tres fornituras. No se encontraron personas al momento del operativo.