Hallan 'narcocampamentos' en Mier, Tamaulipas

En Reynosa, el grupo de coordinación también realizó operativos y aseguró vehículos abandonados, armas y droga.

Tamaulipas

Dos campamentos de entrenamiento del crimen organizado, así como 22 armas de fuego y más de 19 mil cartuchos de diferentes calibres, fueron hallados por elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Las acciones se registraron en los municipios fronterizos de Mier y Reynosa, en un total de seis operativos diferentes llevados a cabo por elementos del Ejército Mexicano.

En Mier se encontraron los dos campamentos, en uno se logró asegurar un rifle AK-47 con cinco cargadores, 146 cartuchos y una fornitura; mientras que en el segundo, dos fusiles AK-47 con 20 cargadores y 600 cartuchos para esas armas.

Posteriormente, los elementos estatales y federales aseguraron un armamento en una brecha denominada "Las Morenas", consistente en siete armas largas, 98 cargadores, 2 mil 600 cartuchos de diferentes calibres y 800 dólares en 40 billetes de 20 dólares cada uno.

También se aseguraron armas en un camino rural de esa localidad, consistente en cinco armas largas, 2 mil 370 cartuchos y nueve fornituras.

En Reynosa, autoridades informaron que se aplicaron dos operativos en donde se obtuvieron los siguientes resultados: se aseguró en una construcción ubicada sobre el Libramiento Sur, un total de seis vehículos abandonados en cuyo interior se encontraron 732 cartuchos de diferentes calibres y 35 cargadores para diferentes armas de fuego.

Asimismo, se localizó un pozo en el ejido Los Longoria, en cuyo interior fueron encontradas siete armas largas, 12 mil 676 cartuchos de diferentes calibres, siete kilos de mariguana y 19 partes para armas de fuego.

Todo fue asegurado por las autoridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas.