Detiene en Cd. Juárez a una persona con 24 mil dólares

Rodrigo Marín, de 48 años, fue detenido por agentes de las divisiones Preventiva e Investigación, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Chihuahua

Una persona detenida con 24 mil dólares por agentes de la Policía Estatal Única (PEU) cuando caminaba en actitud sospechosa por las calles Plátano y Avena de la colonia El Granjero de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía estatal precisó que Rodrigo Marín Bejarano, de 48 años, fue detenido por agentes de las divisiones Preventiva e Investigación, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los hechos sucedieron la tarde de este viernes cuando los agentes que patrullaban ese sector, se percataron de un sujeto que cargaba una mochila de color café, y que al verlos trató de evadirlos, por lo que se inició una persecución por varias cuadras hasta lograr su detención por la actitud sospechosa que mostró.

Al ser cuestionado sobre su reacción y actitud, comentó que tenía prisa, siendo sometido a una revisión corporal y sobre la mochila que cargaba, en la cual se encontraron dos fajos de billetes en moneda americana.

“En la mochila que cargaba le fueron encontrados unos fajos de billetes, los cuales sumaron la cantidad de 24 mil dólares, mismos que no pudo comprobar su procedencia legal, por lo que fue arrestado”, resaltó la Fiscalía estatal.

Fue trasladado a las instalaciones de la PEU para la toma de sus generales y media filiación, y después, fue consignado ante el agente del Ministerio Público de la Federación.