• Regístrate
Estás leyendo: Un narco intentó sustituir a ‘El Ojos’; grabó torturas y asesinatos
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:54 Hoy

Un narco intentó sustituir a ‘El Ojos’; grabó torturas y asesinatos

Un hombre de 31 años intentó apoderarse del cártel de Tláhuac, además de que está vinculado con el homicidio del llamado 'Príncipe de los corridos', autor de uno de los corridos dedicados a 'El Ojos'.
Publicidad
Publicidad

A partir de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del cártel de Tláhuac, uno de sus colaboradores intentó imponerse y ocupar su lugar, por lo que emprendió acciones para lograrlo: continuó vendiendo droga y como sello de su grupo, comenzó a grabar la tortura y ejecución de sus enemigos.

La Procuraduría capitalina informó que este hombre es presunto responsable de la muerte de una persona, a la que le causaron quemaduras y asfixia, para posteriormente, abandonar su cuerpo con un narcomensaje. Además de participar en el homicidio de Javier Reyes Sánchez, el llamado Príncipe de los corridos y autor de uno de los corridos dedicado a El Ojos.

Explicó que investiga varios homicidios y “analiza los letreros que han sido colocados junto a los cadáveres y que, de acuerdo con los peritajes, no corresponden al mismo origen gráfico. Las indagatorias de estos casos dejan ver una posible disputa entre las bandas locales que pretenden reubicarse y ejercer el control en esos territorios, ya que inclusive un elemento común en prácticamente todos los casos, es que los occisos cuentan con antecedentes penales”.

La institución detalló que el hombre de 31 años y otro de 31 fueron detenidos el 24 de mayo en calles de la delegación Xochimilco y posteriormente vinculados a proceso por homicidio, secuestro y delitos contra la salud. Un juez les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Precisó que les aseguraron 51 bolsas de plástico transparente con mariguana y tres bolsas más con cocaína; una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y dos cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de esta Procuraduría.

La Procuraduría informó que a raíz de los operativos para desmembrar al cártel de Tláhuac, comenzó la pugna por el mando y el hombre de 31 años emprendió acciones concretas para tratar de colocarse como líder del grupo.

En abril, los dos imputados causaron quemaduras y mediante asfixia mataron a un hombre, a quien abandonaron con un mensaje dirigido a mandos policiacos del sector de la delegación Tláhuac, queriendo distraer la investigación al mencionar como responsables de los hechos a los hijos del antiguo líder.

Al hombre de 31 años le aseguraron un teléfono celular y, luego de que un juez federal autorizó revisarlo, se obtuvo el video que acredita su participación en dicho homicidio.

“Del mismo aparato telefónico se obtuvieron los videos donde su grupo agrede a dos víctimas más, hechos que la Policía de Investigación busca esclarecer. El occiso contaba con antecedentes penales por el delito de despojo en 2017”, indicó.

Detalló que al continuar las investigaciones, la Policía de Investigación determinó que el 8 de febrero pasado los detenidos asesinaron al llamado Príncipe de los corridos.

Los individuos fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro cometido el 27 de febrero de este año en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tláhuac, donde se apoderaron de dos millones quinientos mil pesos, producto de la actividad comercial de los afectados como vendedores de vehículos.

Al retirarse del domicilio los imputados se llevaron, privada de la libertad, a una de las víctimas para luego exigir la entrega de tres vehículos para liberarla. Mediante investigaciones de gabinete se estableció que el imputado de 31 años tiene antecedentes penales por el delito contra la salud en 2012.

La Procuraduría precisó que se ha venido desarrollando un operativo en la zona suroriente, que abarca las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, y hasta el corte de ayer, arrojó 98 puestas a disposición con 226 personas detenidas, 52 mandamientos judiciales cumplimentados y el aseguramiento de diversas cantidades de droga, automóviles y motocicletas.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.