Detienen con 23 kilos de droga a 3 repartidores en Tijuana

En dos eventos distintos fueron aseguradis 16.5 kilos de cocaína y 7 de "cristal", además de un arma y cartuchos.
El cargamento estaba siendo transportado para su venta en la colonia Los Pinos, en Tijuana.
El cargamento estaba siendo transportado para su venta en la colonia Los Pinos, en Tijuana. (Especial)

Baja California

En dos eventos distintos tres sujetos fueron detenidos en posesión de 23 kilos de droga en Tijuana.

Primero, con 16 kilos y medio de cocaína fue detenido Edgar "N", de 33 años de edad, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, a quien también le incautaron una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros.

Al momento de ser aprehendido por los uniformados Edgar "N" fue interceptado sobre el bulevar Díaz Ordaz, cuando se dirigía a la colonia Los Pinos, subdelegación del mismo nombre, con la finalidad de hacer entrega de la referida droga.

Una vez que fue sometido a una revisión precautoria el originario del estado de California, Estados Unidos, les pidió a los elementos de la PEP que lo dejaran en libertad pues no quería tener problemas con la ley.

Continuando con las investigaciones los agentes de la PEP inspeccionaron el vehículo Kía, modelo 2006, color blanco, con placas de circulación del Estado de California que conducía Edgar "N", encontrado en el interior 14 paquetes rectangulares que contenían cocaína.

Derivado de otro operativo elementos de la PEP, detuvieron a Martin "N" y Nelson "N", de 51 y 40 años de edad, respectivamente, originarios de Sinaloa, cuando circulaban por la calle Vidal y Planas, de la colonia Otay, Delegación Centenario.

Estos transportaban siete kilos de la droga sintética conocida como "cristal", en el interior de un vehículo marca Ford Mustang, modelo 1999, de color blanco.

A Martin "N" y a Nelson "N", también les fueron confiscadas dos armas fuego tipo escuadra y cartuchos útiles.

Los tres detenidos, así como los 16.5 kilogramos de cocaína y los 7.0 kilos de "cristal", junto con las tres pistolas, los cartuchos útiles y las dos unidades motrices quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, el cual se encarga de continuar con las indagatorias y resolver la situación jurídica de los antes citados.


ERM