• Regístrate
Estás leyendo: “Muy graves”, tres heridos del ataque en Nuevo León
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:48 Hoy

“Muy graves”, tres heridos del ataque en Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez pide a padres de familia no comprar armas de juguete a sus hijos.

Publicidad
Publicidad

El arma que usó el joven que disparó contra sus compañeros y una profesora en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, está registrada, en tanto que tres de los heridos están “muy graves”, informó el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el noticiero de televisión Despierta, se le preguntó al funcionario estatal si el arma estaba registrada:

—Sí es una arma legal —respondió.

Fasci explicó que un día antes de la agresión el alumno de secundaria, de 15 años, avisó al menos a tres o cuatro compañeros que llevaría un arma a la escuela; sin embargo, los estudiantes no le creyeron.

Reiteró que, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, el joven no tenía ninguna relación con el grupo de Facebook Legión Holk.

REPORTE DE SALUD

El vocero de Seguridad de Nuevo León dijo que la maestra y dos de los alumnos, un hombre y una mujer, que fueron baleados se encuentran muy graves; otra joven que resultó herida ya fue dada de alta.

El estado de salud “es muy grave, hay que espera entre tres y cinco días más”, dijo el funcionario.

Ayer, Aldo Fasci informó que el arma que utilizó el joven es propiedad de su padre, quien es aficionado a la cacería.

“El muchacho era aficionado a la cacería por eso su destreza” con la armas.

Destacó que el padre del agresor tiene un “número importante de armas, muchas de ellas registradas”.

CAMBIAR CRITERIOS

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los padres de familia no comprarles armas a sus hijos ni de juguete.

En el inicio de la construcción de una biblioteca virtual en el municipio de Juárez, el mandatario estatal precisó que dialogará con los representantes de jugueterías para tratar de evitar la venta de ese tipo de productos.

“Lo más importante es que desde pequeños no empecemos a generarles eso (violencia), voy a platicar también con las tiendas expendedoras de juguetes para que comiencen a cambiar sus criterios, y que todos trabajemos en conjunto.

“Que los jóvenes se pongan las pilas, que no se dejen llevar por ese tipo de cosas. Si tienen un problema con su papá o su mamá, procuren platicarlo, no agredan a nadie; más vale que se esfuercen en tener una buena comunicación”, expresó.

SIN CONFRONTACIONES

Luego de que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco, planteara que no es correcto que en la aplicación de la Operación Mochila participe la policía, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió no empezar con la confrontación de declaraciones, ya que se trata de un tema delicado y todos deben trabajar en conjunto.

El mandatario estatal consideró que la intervención de la policía, incluso con perros, se realizará si es necesario, y recordó que hay programas permanentes de cambio de armas por vales de despensa.

“Vamos a hacer lo que sea necesario. Voy a platicar con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para conciliar qué es lo que es posible llevar a cabo.

“A veces hay jóvenes que no permiten que se les revise y el maestro no puede confrontarse; el policía puede disuadir al joven para que acceda, y puede imponerse; obviamente debemos tener el respeto y no agredir a nadie, en eso estoy de acuerdo con Sofía Velasco”, dijo.

En tanto, luego de los hechos del pasado miércoles en Monterrey, ayer al mediodía padres de familia e integrantes de una organización civil entregaron en diferentes planteles educativos del municipio pulseras, calcomanías para los vehículos y mensajes de paz y concientización sobre la violencia que se vive en todo el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.