• Regístrate
Estás leyendo: Murió papá de alcalde de San Pancho en balacera de Purísima
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 17:17 Hoy

Murió papá de alcalde de San Pancho en balacera de Purísima

Alfredo López papá del alcalde de San Francisco del Rincón, se encontraba ayer en el salón de fiestas en donde ocurrió el ataque. El calibre del arma que se utilizó fue 5.56 

Publicidad
Publicidad

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato (PGJE), Carlos Zamarripa, confirmó la muerte del padre del alcalde de San Francisco del Rincón, identificado como Alfredo López, quien murió ayer por la noche en una ataque a balazos en un salón de fiestas en Purísima del Rincón, lo que dejó como saldo ocho personas muertas y 11 heridos.

“Lamentablemente una de las ocho personas que en el lugar quedaron seis personas sin vida, y dos más en el trayecto para recibir atención médica; entre ellos, sí se me ha corroborando que la identidad de las personas que perdieron la vida se trata de quien me preguntas”, dijo.

Destacó que de acuerdo a las primeras investigaciones, arrojaron que se utilizó un calibre 5.56 mm, mismo utilizado por un grupo criminal.

TE RECOMENDAMOS: Balacera deja 8 muertos en Purísima del Rincón, Guanajuato

“Las armas utilizadas (…) hay un calibre peculiar que normalmente en pocos eventos lo hemos encontrado que es un calibre 5.56 y obviamente ha estado vinculado a un grupo criminal y algunos eventos que hemos tenido en la región Laja-Bajío, lo cual nos llama la atención”, comunicó el procurador.

El procurador afirmó que ya están identificadas a las personas que fueron lesionadas, y algunas de ellas ya dieron su testimonio.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a seis víctimas de ataque en Purísima

“Cuando recibimos la noticia de una balacera en un salón conocido en el municipio de Purísima del Rincón, se acudió al lugar y se pudieron constatar que habían seis cuerpos sin vida con visibles heridas producidas por arma de fuego. Obviamente se está concluyendo todo el trabajo forense, no en el lugar sino en los indicios que tenemos, sobre todo balísticos”, declaró Carlos Zamarripa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.