• Regístrate
Estás leyendo: Murió líder criminal en tiroteo en Reynosa
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:03 Hoy

Murió líder criminal en tiroteo en Reynosa

Se trata de Steven “N”, uno de los objetivos prioritarios. Recapturan en Baja California Sur a Henry Rojas, 'El Zopilote'.

Publicidad
Publicidad

Steven “N”, uno de los líderes de un grupo delictivo regional que opera en el norte de Tamaulipas, murió durante un operativo en de Reynosa, informó el Grupo de Coordinación de esa entidad.

Explicó que Steven o Humberto “N” perdió la vida junto con tres integrantes de su organización durante el operativo desplegado por la Marina el sábado pasado en la colonia Las Palmas.

Personal de la PGR y de la procuraduría del estado realizó pruebas periciales para corroborar la identidad del líder delincuencial, independientemente del reconocimiento físico que hicieron familiares.

Steven “N” era señalado como uno de los objetivos prioritarios tanto para la justicia estatal como la federal.

Matan a militar

Érick Roberto Corral, de 21 años de edad, elemento activo de la Sedena, fue asesinado en Tijuana, Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El cadáver fue encontrado ayer en la calle Guerrero Negro, del Ejido Francisco Villa, con un disparo en la cabeza y múltiples lesiones.

La identificación se logró debido a que entre sus pertenencias portaba una credencial que lo acreditaba como miembro activo de la Secretaaría de la Defensa Nacional.

Las autoridades informaron que se desconoce el móvil que originó el homicidio del militar, cuyo cadáver fue trasladado a las instalaciones del forense.

Más víctimas

En Oaxaca se reportaron siete asesinatos, tres de ellos por disputas entre bandas criminales; confirmó la fiscalía del estado.

El primer ataque se reportó en la zona de Tuxtepec, donde un grupo armado disparó contra un sujeto identificado como Samuel Chávez Madrigal, cuando se trasladaba a su domicilio a bordo de una bicicleta.

Simultáneamente los mismos sicarios, que viajaban en una motocicleta dispararon contra otro hombre identificado como Carmelo Sánchez.

Mientras, en Juchitán de Zaragoza dos jóvenes fueron asesinados y sus cadáveres arrojados en un callejón. Una de las víctimas era operador de un mototaxi.

En esa misma comunidad, durante la madrugada de ayer, otros dos hombres fueron asesinados, mientras dormían en su domicilio.

Según un informe policial, una de las victima era agente municipal.

En tanto, en Santo Domingo Ingenio fue asesinado un sujeto de 47 años. La víctima fue atacada al salir de un comedor familiar.

Enfrentamiento

En un enfrentamiento ocurrido en la colonia Benito Juárez, de La Paz, Baja California Sur, entre pistoleros y policías estatales se logró detener a siete delincuentes, entre ellos dos mujeres, asimismo, se incautaron armas de uso exclusivo del Ejercito y diversos tipos de proyectiles.

La procuraduría de justicia informó que fue recapturado Henry Froilán Rojas Ramírez, El Zopilote, quien se fugó el 19 de septiembre de 2017 del Centro de Reinserción Social de San José del Cabo.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres, Tifanni Alejandra Rodríguez García, La Fanny, y Estefanía Hernández Peña.

En Guerrero, la fiscalía del estado investiga el asesinato de dos falsos policías de Chilpancingo, quienes fueron atacados a balazos a bordo de una patrulla clonada.

Hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

Balean a haitianos

Dos haitianos fueron atacados a tiros en la colonia Zona Norte, a unos metros del muro metálico que divide México de Estados Unidos.

Uno de ellos se encuentra grave y el otro resultó con heridas leves, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Ambos forman parte del grupo de más de 30 mil caribeños que llegaron a Baja California en mayo de 2016 procedentes de Brasil con el fin de solicitar asilo en EU.

Cuatro mil tomaron la decisión de quedarse a radicar en Tijuana, para evitar ser deportados a su país de origen.

................................................

Con información de Bernardo Segura, Óscar Rodríguez, Margarita Rojas, Javier Trujillo y Rogelio Agustín

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.