• Regístrate
Estás leyendo: Murieron 85 alcaldes en 5 años, dice asociación
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:51 Hoy

Murieron 85 alcaldes en 5 años, dice asociación

La Asociación Nacional de Alcaldes informó que 133 presidentes municipales fallecieron en 11 años; 85 durante el mandato de Enrique Peña Nieto y 48 en el de Felipe Calderón.
Publicidad
Publicidad

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) informó que durante los últimos cinco años fallecieron 85 presidentes municipales en el país.

En su infografía Violencia contra alcaldes, ex alcaldes y electos, detalla que en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto han fallecido cinco alcaldes electos, 29 en funciones y 51 que ya no ocupaban el cargo.

La cifra registrada durante el sexenio de Peña Nieto es más grande que la que se reportó durante la administración de Felipe Calderón, cuando murieron 48 alcaldes en seis años.

De 2006 a 2012 fallecieron 15 ex alcaldes, cuatro electos y 29 presidentes municipales en funciones.

La ANAC reportó que en 11 años han fallecido 133 alcaldes, de los cuales 59 militaban en el PRI, 32 en el PRD, 19 en el PAN y 23 en otros partidos.

Señaló a Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Michoacán como los de mayor riesgo para alcaldes, debido, principalmente, al bajo desarrollo institucional, presencia del crimen organizado y falta de recursos para seguridad pública, entre otras razones.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.