No sumarán más municipios mexiquenses a la Estrategia Nacional de Seguridad

Seguirán con los ocho que desde el principio fueron señalados: Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.
Patrulla, patrullas, policía, Metepec, seguridad, vigilancia.
Han disminuido los ilícitos: Manzur Quiroga. (Especial)

Toluca

Tras el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de integrar a la Estrategia Nacional de Seguridad a los 100 municipios de mayor incidencia delictiva en todo el país, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que el Estado de México se quedará con los ocho que fueron señalados desde el principio y donde los delitos que les siguen preocupando son el homicidio doloso, aunque continúan atendido otros como el robo en transporte público.

Valle de Chalco –recordó– no está dentro de los primeros 50, ocupaba el lugar 57 o 58, pero a petición del estado se incluyó para atenderlo. "La noche del viernes tuve una reunión con el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado para hablar del tema".

TE RECOMENDAMOS: PGR detiene a mexicano más buscado por la DEA

Las ocho demarcaciones (Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco) donde aplican la estrategia –dijo– van muy bien, y han tenido una baja sensible en el índice delictivo, aunque siguen los problemas en Naucalpan y Tlalnepantla, donde han realizado distintos trabajos todos los días.

"Atacamos los ilícitos en municipios como Huixquilucan, Metepec y Toluca, pero de inmediato surge la 'operación cucaracha' que obliga a los delincuentes a moverse hacia otros puntos".

MCLV