• Regístrate
Estás leyendo: Municipios metropolitanos sufren averías por chubascos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:05 Hoy

Municipios metropolitanos sufren averías por chubascos

Guadalupe, Apodaca y San Nicolás atendieron desde deslaves, cables caídos, y hasta fugas de amoniaco, mientras que San Pedro no reporta aún ningún percance.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Una noche de intensas y agudas lluvias golpeó al área metropolitana, principalmente en vialidades, deslaves y fugas de gases tóxicos.

En el municipio de Guadalupe, deslaves de lodo, escombro y rocas sobre los cuatros carriles del Bulevar Miguel de la Madrid, a la altura del puente Adolfo López Mateos, trastocaron la vialidad por la mañana.

Trabajadores de Servicios Públicos acudieron con maquinaria pesada a retirar el lodazal y piedras que dejó el torrente de agua que cayó por la zona, y que venía desde López Mateos hasta el lecho del río Santa Catarina.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, a bordo de la patrulla VO3, para hacer fluida la vialidad y dejar libres dos carriles, para posteriormente despejar los otros dos.

En Apodaca la Dirección de Comunicación Social informó en forma preliminar que se atendieron un total de 21 servicios, de los cuales cuatro fueron accidentes viales.

También se reportó que tras una fuga de amoniaco en una empacadora de pollos, ubicada en el sector de Santa Rosa, se atendieron a 21 personas con signos de intoxicación leves, además de dos fugas de gas, dos cables derribados por las lluvias, y un corto circuito sin consecuencias que lamentar.

También se hicieron atenciones pre-hospitalarias y el reporte de dos árboles a punto de caerse.

Por su parte, el municipio de San Nicolás modificó la agenda del alcalde Víctor Fuentes Solís, al suspender la mañana de este domingo la supervisión de obra de pavimento nuevo, de la avenida Antiguo Camino a Santa Rosa, por las intensas lluvias registradas durante la noche y madrugada de hoy.

"Buenos días, se suspende la supervisión de la obra de Santa Rosa, por causas climatológicas", señala el texto enviado por Lucia Gallegos, directora de Comunicación Social nicolaíta.

El municipio de San Pedro hasta el momento no tiene reporte de daños, mientras que los municipios metropolitanos informarán en el transcurso del día la actualización de las averías sufridas por las intensas lluvias que trastocaron el área metropolitana de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.