• Regístrate
Estás leyendo: Municipios aportarán 100 millones para cuartel militar
Comparte esta noticia

Municipios aportarán 100 millones para cuartel militar

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, informó que la administración Estatal donó el terreno y la misma cantidad, por lo que los ayuntamientos deberán poner su "granito de arena".

Publicidad
Publicidad

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó que todos los municipios de la entidad deberán hacer una aportación para la edificación del nuevo cuartel militar en San Pedro de las Colonias.

"Ya donamos el terreno y vamos a ver cómo logramos traer inversión de otras entidades federativas, tal y como otros lo hicieron con Nuevo León".

"Nosotros vamos a poner 100 millones de pesos como Gobierno del Estado y otros 100 millones de pesos lo deben aportar todos los municipios", dijo.

Según la información previamente difundida tanto por el Gobierno Estatal como del Ayuntamiento de San Pedro, está previsto que la nueva base militar tenga una capacidad para 3 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una inversión de 500 millones de pesos.

Está proyectado que esos militares sirvan para vigilar los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Matamoros.[OBJECT]

Durante la presente administración estatal, la cercanía con la milicia ha sido mayor, pues también también se construye una base en el municipio de Piedras Negras, el cual tiene una inversión de 300 millones de pesos y una capacidad para 600 elementos con sus familias.

Por otra parte, Moreira Valdez adelantó que esta semana tendrán dos juntas con las diferentes corporaciones, para evaluar indicadores de seguridad y una de ellas para revisar los resultados en las primeras semanas de la Fuerza Metropolitana.

"Esta semana tendremos una en Saltillo para ver la situación de toda la entidad y una el sábado aquí, para revisar los resultados de la Fuerza Metropolitana", dijo.

La corporación que tiene injerencia en la Comarca Lagunera (tanto en los municipios de Coahuila como de Durango) está a cargo del Mando Único en la región, Juan Manuel Díaz de Organitos y comenzó labores el pasado 31 de marzo.

Está conformada por 102 agentes que fueron cedidos por las entidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.