• Regístrate
Estás leyendo: Municipio fortalecerá el operativo alcoholímetro
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:25 Hoy

Municipio fortalecerá el operativo alcoholímetro

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, rechazó que se vaya a ampliar el horario de venta de bebidas embriagantes durante septiembre y dijo que ya

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad en Torreón, en la semana 35, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se registraron un total de 52 delitos reportados contra 45 de la semana anterior.

Destacan 13 robos a casa habitación, 12 a local comercial y 7 con violencia a transeúntes.

Asimismo, dijo que con el objetivo de evitar accidentes de consecuencias fatales, se reforzará el operativo alcoholímetro durante septiembre y rechazó la ampliación del horario de venta de bebidas embriagantes, además de que proyectaron la logística para los días de celebración, así como el operativo de vialidad en la Feria de Torreón.

"Se destaca un incremento en el sector norte y una semejanza a la semana pasada en el centro, el sur también es similar en la incidencia delictiva con relación a la semana 34".

[OBJECT]"Se reportan 83 detenidos al Juez Calificador, 6 al Ministerio Público Común de Robo y 35 al Ministerio Público Común, además de cuatro a la Especializada en Adolescentes", señaló el edil.

De la misma forma, también resaltó la detención de 9 menores de edad, 6 mujeres y 3 hombres con promedio de 13 a 17 años, en una vivienda de la colonia Jardines Universidad.

"Todos estaban drogados y alcoholizados, a quienes se les inició un procedimiento correspondiente en la Unidad de Atención de Menores".

En lo que se refiere al mes de agosto, se han registrado 6 muertes violentas, misma cantidad que el año anterior. En lo que va de 2016 van 63 homicidios, mientras que en 2015 se presentaron un total de 84, por lo que se registra una tendencia a la baja de 25%.

Además se presentó el dispositivo de seguridad y vialidad para la Feria de Torreón, Riquelme Solís detalló que también se implementó la logística que se llevará con la serie de eventos que se desarrollarán en septiembre, incluida la reapertura del Coliseo Centenario.

"Quedó lista en consenso con los rotarios la distribución externa e interna de los elementos de seguridad que habrán de apoyar desde el 2 de septiembre hasta el 2 de octubre. Serán 90 elementos en días normales y 150 en días festivos", expuso.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.