• Regístrate
Estás leyendo: Municipales se enfrentan a estatales en Ocampo
Comparte esta noticia

Municipales se enfrentan a estatales en Ocampo

La discusión subió de tono y en la plaza del Centro del municipio los grupos rijosos comenzaron a intercambiar golpes, gases e incluso tiros durante unos siete minutos.
Publicidad
Publicidad

Un operativo de la policía estatal para detener a Óscar González García, director de Seguridad Pública de la alcaldía de Ocampo, derivó en un enfrentamiento a balazos con elementos de la corporación municipal, quienes presuntamente fueron apoyados por civiles.

De acuerdo con los primeros reportes, el mando de Ocampo fue llamado a acudir a Tuxpan a las 6:30 horas.

Sin embargo, a decir del propio jefe policiaco al llegar a la sede de la corporación en Ocampo, los estatales le decomisaron sin motivo su armas y su teléfono celular, al tiempo que se le notificó que estaba arrestado por supuestos malos manejos.

Tras dos horas, cuando lo iban a trasladar en una patrulla, elementos municipales, con apoyo de civiles, encararon a los estatales para evitar el arresto del mando.

La discusión subió de tono y en la plaza del Centro del municipio los grupos rijosos comenzaron a intercambiar golpes, gases e incluso tiros durante unos siete minutos.

A fin de apaciguar a los inconformes, el director de Seguridad Pública Estatal, Venancio Colín, aceptó establecer una mesa de diálogo, en la que se acordó que el puesto de subdirector en la corporación municipal lo va a ocupar un policía local elegido por los ciudadanos.

MATAN A MANDO

En el Estado de México, autoridades confirmaron que fue hallado muerto Juan Hernández García, director de Seguridad Pública del municipio de Texcaltitlán.

El mando se encontraba maniatado y con varias heridas de bala sobre la carretera La Puerta Sultepec.

Precisaron que el hallazgo del cadáver ocurrió alrededor de las 6 horas de este sábado, cerca de la comunidad El Rastrojo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.