Policía municipal, de los eslabones más débiles en procuración de justicia

No se le puede exigir a un policía que sea profesional cuando recibe suledos de quinta, señala Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación.

Guadalajara

No podemos exigirle a un policía que sea profesional y que actúe como un policía de primera si les pagamos sueldos de quinta, un policía municipal no puede ganar menos de cinco mil pesos al mes, tenemos que reformularlo a nivel nacional.

Así lo manifestó en conferencia de prensa Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación, quien agregó que a los policías deshonestos “no mandarlos a la calle, hay que meterlos a la cárcel”.

El funcionario consideró que un policía municipal de línea cuando menos debe tener un salario de diez mil pesos mensuales, ya que se considera que se trata de uno de los eslabones más débiles en materia de procuración y administración de justicia.

“Se trata de colocar a los policías más confiables y reconocerlos en su dignidad, tratarlos y pagarles mucho mejor. Se trata de rescatarlos”.

Resaltó por otra parte que es necesario certificar a los elementos que integran las unidades especializadas contra el secuestro, no solamente con los convencionales exámenes de control de confianza, sino también conociendo su entorno social y económico.