Decomisan más de 4 mil muñecas y bolsas 'pirata' en Edomex y CdMx

Elementos de la PGR catearon locales comerciales, donde aseguraron  3 mil 871 muñecas y 323 bolsas para mujer que ostentaban marca de lujo.
Los objetos y los locales comerciales quedaron a disposición de la autoridad federal por violación a la Ley de Propiedad Industrial.
Los objetos y los locales comerciales quedaron a disposición de la autoridad federal por violación a la Ley de Propiedad Industrial. (Cortesía)

Ciudad de México

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en diferentes operativos, 4 cuatro mil 194 objetos que ostentaban marcas falsificadas, en locales ubicados en el Estado de México y la Ciudad de México.

En una primera acción, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales cumplimentó tres órdenes de cateo en cuatro locales comerciales ubicados en la colonia Centro de la Ciudad de México.

En ese lugar aseguraron 3 mil 871 muñecas que ostentaban una reconocida marca de juguetes, detalló la dependencia en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran 36 mil cigarros 'pirata' en la Central del Norte

En tanto que, en cumplimento de una orden judicial más, catearon cuatro locales localizados sobre la avenida Lomas Verdes, en Naucalpan de Juárez, donde encontraron 323 bolsas para mujer que ostentaban marca de lujo.

Los objetos y los locales comerciales quedaron a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determinen, por violación a la Ley de Propiedad Industrial.

En el primer caso las tres órdenes de cateo fueron otorgadas por el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal en el Distrito Federal con sede en el Reclusorio Norte.

En la segunda acción, la orden de cateo fue otorgada por el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México.


jbh