Lanzan multiplataforma para resolver dudas sobre nuevo sistema de justicia

Los mexicanos podrán marcar gratuitamente desde sus teléfonos celulares al *1111 o entrar a su portal web, con el fin de solicitar información sobre el Sistema Penal Acusatorio.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparecerá ante diputados el 14 de octubre.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (Cuartoscuro)

México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que la justicia es un bien de todos y completarla convoca a seguir trabajando unidos, por lo cual se puso en marcha la Multiplataforma Ciudadana para el Sistema de Justicia Penal.

En conferencia de prensa señaló que para garantizar el correcto funcionamiento del nuevo modelo penal se requiere una evaluación permanente de sus procesos y sus resultados, así como la difusión de sistema, que las personas lo hagan suyo, sepan su funcionamiento y entiendan las alternativas que ofrece.

Por eso Osorio Chong celebró el convenio alcanzado por el Gobierno de la República con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Ciudad de México, para hacer más accesible el Sistema Penal Acusatorio a través de la Multiplataforma de Atención Ciudadana, establecida con apoyo del servicio Locatel.

Como una opción sencilla y accesible, los mexicanos podrán marcar gratuitamente desde sus teléfonos celulares *1111 o entrar al portal justiciaparati.blogspot.mx, con el fin de solicitar información sobre este modelo acusatorio con una visión sencilla y objetiva.


jbh