Indagan a custodios por asesinato de familia en penal de Puente Grande

La Fiscalía de Jalisco investiga la actuación de los elementos, luego de que un reo presuntamente asesinó a su esposa, a dos de sus hijos y a una hijastra en un dormitorio del penal.
Interno mata a su pareja sentimental y dos hijos en Puente Grande
Interno mata a su pareja sentimental y dos hijos en Puente Grande (Milenio)

Guadalajara

El supervisor de custodios y los elementos a su cargo del modulo dos del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en Jalisco, son investigados por la Fiscalía General del Estado, luego de que el domingo un hombre presuntamente asesinó a su esposa, a dos de sus hijos y a una hijastra en un dormitorio del penal.

El Fiscal General del Estado Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco dijo que investiga cuál fue la actuación de los custodios en ese turno, ya que al momento del multihomicidio los elementos de vigilancia del dormitorio 14 no estaban en el lugar.

"Se están verificando cuál ha sido la actuación de los elementos de custodia que estaban resguardando tanto el dormitorio como el área, la zona, y en cuanto terminemos con la investigación procederemos con alguna opinión, y si es pertinente, y si procede sancionaremos a quien se tenga que sancionar", explicó.

Ayer la Fiscalía estatal informó que está a disposición del juez 11 penal Domingo Villa Arellano, de 40 años, acusado de asesinar a su familia en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

Refirió que el 15 de marzo, Ericka Isela Velázquez Cocula, de 36 años, llegó a visitar a Villa Arellano en el centro penitenciario e iba con dos hijos de la pareja, y una hija solamente de la mujer.

Villa Arellano dijo que cuando estaban dentro del área de visita conyugal de la sección de servidores públicos, él y su pareja comenzaron a discutir, y él estaba molesto porque sus hijos se quejaban constantemente de que su madre los maltrataba.

Agregó que al momento de la discusión, el interno tomó una punta de metal e hirió en el tórax a Isela Velázquez Cocula, lo que le provocó la muerte, para luego atacar a sus hijos pequeños.

El homicida agredió también a su hijastra y le hizo una herida en el pecho, pero ella logró escapar y pidió ayuda.

De acuerdo con la Fiscalía, la joven recibió atención médica dentro del centro carcelario y posteriormente fue llevada a un hospital en la ciudad, donde falleció la noche del lunes debido a las lesiones que le provocó su padrastro.

Precisó que Villa Arellano, quien intentó suicidarse después de cometer los crímenes, se encuentra en el Antiguo Hospital Civil, donde es reportado como estable.

En su declaración, el interno comentó que debido a que se dedicaba a elaborar artesanías dentro del reclusorio, fabricó la punta de metal con la que atacó a su familia.

La dependencia estatal recordó que Domingo Villa fue encarcelado en Puente Grande en 2006, cuando privó de la vida a su entonces pareja sentimental y abusó sexualmente de la hija de ésta, y estaba recluido en el área de servidores públicos por ser ex policía municipal de Zapotlanejo.

El interno enfrenta ahora proceso por feminicidio en agravio de su hijastra y su pareja sentimental, y por parricidio contra sus dos hijos.